FASHION REVOLUTION
Chile

¡VEN A UNIR LOS VÍNCULOS ROTOS EN LA INDUSTRIA DE LA MODA!

 

 

 

No tenemos dudas de que la moda tiene el potencial de transformar el mundo.Sabemos por nuestra experiencia en los últimos cinco años, que el cambio puede ocurrir si hablamos claro, sin tregua y llamamos a la acción. Cuantas más personas firmen este Manifiesto, más fuerte seremos todos y más fuerte se volverá nuestra visión compartida para una mejor industria de la moda.

¡Únete a nosotros!

Descarga  y comparte la versión en castellano del MANIFIESTO POR UNA REVOLUCIÓN DE LA MODA.

FIRMA EN LÍNEA EL MANIFIESTO

 

BIENVENIDOS A FASHION REVOLUTION CHILE

Te damos la bienvenida al capítulo chileno de Fashion Revolution. Somos un movimiento internacional que busca reconstruir los vínculos rotos en la cadena de suministros de la industria de la moda. Creemos en una industria de la moda que valore a la gente, el medio ambiente, la creatividad y la ganancia en la misma medida, es responsabilidad de todos el asegurar que esto suceda.

En Chile, queremos enfocarnos en la producción local de materias primas y manufactura. Visibilizar la creatividad de los y las diseñadoras locales que trabajan e innovan por una moda más sustentable; rescatar el patrimonio creativo y técnico de los pueblos originarios y otras tradiciones; e invitar a los consumidores, marcas y tiendas a cuestionarse, descubrir y actuar, frente a los costos de una industria que pierde la perspectiva de quienes están detrás de la producción de cada prenda de ropa.

Queremos invitarte a unirte a esta Revolución de la Moda, a construir una industria más segura y justa, que despierte en el mundo, la misma alegría que esa prenda que amas. Si quieres ponerte en contacto con nosotros.

POR QUÉ NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN DE LA MODA

Fashion Revolution se creó después del 24 de abril de 2013, cuando 1134 personas murieron en el colapso del complejo industrial de Rana Plaza en Bangladesh. El accidente fue tanto predecible como prevenible. A pesar algunos avances desde Rana Plaza, la situación no ha cambiado lo suficiente. Cerca de 75 millones de personas trabajan directamente en la industria textil y moda, y alrededor del 80% son mujeres. Muchas personas están sujetas a explotación: abuso verbal y físico, trabajo en condiciones inseguras y, salarios realmente bajos. Fashion Revolution dice, basta.

Descarga los recursos en Español  para involucrarte en la SEMANA FASHION REVOLUTION  y ser parte de la acción del Movimiento, en la sección RECURSOS al final de nuestra página.

 

MEET THE TEAM

Country Coordinator

Beatriz O’Brien Madrid

Beatriz O’Brien Madrid

Country Coordinator

View bio

Country Team

Daniela Catalina Seguel Cornejo

Daniela Catalina Seguel Cornejo

Media partner Fashion Revolution Chile

View bio
Valentina Turén Croquevielle

Valentina Turén Croquevielle

Encargada de eventos

View bio
Fernanda González Duque

Fernanda González Duque

Encargada de eventos

View bio
Bastián Díaz Orellana

Bastián Díaz Orellana

Encargado de alianzas

View bio
María Pilar Uribe Silva

María Pilar Uribe Silva

Encargada de Comunicaciones

View bio
María Teresa Flores

María Teresa Flores

Encargada de Alianza

View bio

RECURSOS EN CASTELLANO

Kit de Participación: MARCAS, MAYORISTAS, MINORISTAS Y DISTRIBUIDORES

Kit de Participación: MARCAS, MAYORISTAS, MINORISTAS Y DISTRIBUIDORES

Información sobre cómo participar en la Semana Fashion Revolution para marca de moda, mayoristas, minoristas y distribuidores

DESCARGAR
Kit de Participación: PUBLICO EN GENERAL

Kit de Participación: PUBLICO EN GENERAL

Información sobre cómo involucrarse con la Semana Fashion Revolution

DESCARGAR
Kit de Participación: PRODUCTORES, TRABAJADORES DE FÁBRICAS, ARTESANOS, AGRICULTORES Y CREADORES

Kit de Participación: PRODUCTORES, TRABAJADORES DE FÁBRICAS, ARTESANOS, AGRICULTORES Y CREADORES

Información sobre cómo participar en la semana Fashion Revolution para productores, trabajadores de fábricas, agricultores y creadores

DESCARGAR
Influenciadores

Influenciadores

Si eres una persona influyente o una figura pública, hay muchas maneras de involucrarte, tanto durante la Semana Fashion Revolution como durante todo el año. Te invitamos a usar tu plataforma para el bien y participar en una o más de las siguientes maneras.

DESCARGAR

Libro Blanco de Fashion Revolution

Published December 2015.

DESCARGAR

Índice de Transparencia de la Moda 2016

Clasifica a 40 de las mayores compañías de moda globales, según su nivel de transparencia basado en un cuestionario e información disponible públicamente sobre temas de su cadena de suministro. Publicado en abril de 2016. Investigación completa y metodología. here

DESCARGAR

Índice de Transparencia de la Moda 2017

Clasificación de los niveles de transparencia de 100 de las mayores compañías de moda a nivel global.

DESCARGAR

Cómo ser un Revolucionario de la Moda 2015

Descargue el folleto "Cómo serun revolucionario de la moda". Está lleno de inspiración e ideas sobre cómo puede usar su voz y su poder para transformar la industria de la moda como la conocemos.

DESCARGAR

Prueba alternativas para tu ropa #haulternative

¿Quieres evitar comprar ropa nueva? Acepta el desafío #hulternative: una forma de refrescar tu guardarropa sin comprar ropa nueva: desde comprar de segunda mano, intercambiar con amistades, alquilar piezas especiales, hasta la personalización de las prendas.

DESCARGAR
Embajadores estudiantiles

Embajadores estudiantiles

Lleva Fashion Revolution a tu institución educativa e inspira a las personas a pensar de manera diferente sobre la ropa que compran y usan.

DOWNLOAD

Materiales para Medios Sociales

Comparte nuestros mensajes y materiales de la campaña de Fashion Revolution. Usa sus imágenes en portada de Facebook / Twitter para apoyar el movimiento y crear conciencia con hechos y citas de la moda.

DESCARGAR

Recursos Educativos

Recursos educativos gratuitos para todas las edades, como hojas de trabajo, actividades, información para educadores y cómo puede ser un Embajador o Embajadora estudiantil.

Discover more

Yo Hice Tu Ropa

Invitamos a las marcas y minoristas a que nos muestren a las personas en su cadena de suministro compartiendo sus historias y ayudando a transformar la industria al demostrar transparencia en su cadena de suministro. Descargue e imprima un póster de "Hice su ropa" para que los productores lo puedan sostener y compártalo con #yohiceturopa

DESCARGAR

¿Quién Hizo Mi Ropa?

Puedes descargar e imprimir estos carteles para usarlos con una selfie cuando le preguntes a las marcas y los minoristas #quienhizomiropa

DESCARGAR

SUPPORT US

Fashion Revolution tiene sólo seis años y ya es el movimiento de activismo de moda más grande del mundo.
Seguiremos presionando para lograr una mayor transparencia a través de la investigación, inspirando contenido informativo y eventos creativos, pero necesitamos su ayuda.

 

DONATE

Contact form

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Follow Fashion Revolution Chile on social media