¿Se puede hacer moda con cápsulas de café recicladas?

By Fashion Revolution

6 years ago

Gabriela Grajales, natural de Colombia, se ha convertido en la primera diseñadora latinoamericana en alzarse con el prestigioso galardón de la sexta edición de BIAAF – Bilbao International Art & Fashion gracias a su colección realizada a partir de cápsulas de café recicladas. 

Gabriela Grajales tiene una sensibilidad especial por el mundo del arte que se plasma en su última creación. “Esta colección toma como referencia los principios constructivos del mosaico islámico y el carácter transformador de un ser mitológico marino, obteniendo texturas geométricas y coloridas”. – nos explica Gabriela Grajales.

Gabriela es consciente del impacto de la moda en el medioambiente y por eso ha apostado por un proceso basado en la economía circular: “Creía importante readaptar material tóxico para el planeta y por eso todos diseños de esta colección están realizados en su totalidad con cápsulas de café Nespresso recicladas” apunta la diseñadora.

Del 14 al 17 de junio se podrá visitar en Azkuna Zentroa (Bilbao) la exposición internacional de diseño emergente en moda de BIAAF. La muestra reúne a los 30 finalistas de la sexta edición de su concurso internacional en el que han participado 1.673 diseñadores procedentes de 90 países.

Entre los diseños expuestos destacan también las creaciones del diseñador británico, Jimmy Junichi – que se alzó con el premio a mejor diseñador de accesorios y complementos- y Eneko Iturbe – mejor diseñador vasco. Junichi con su colección “Reconstrucción” ha realizado un proceso excelente de diseño y producción apostando por procesos más sostenibles como curtir el cuero de manera vegetal.

Imágenes (© Txetxu Berruezo): https://goo.gl/Zxqk1u