Intercambio colectivo de ropa – AlTrapoLab

By Fashion Revolution

4 years ago

¿CÓMO PODEMOS RENOVAR NUESTRO ARMARIO DE MANERA SOSTENIBLE?¿CÓMO HACERLO SIN ENTRAR EN EL CÍRCULO VICIOSO DE LA MODA?

Altrapo Lab organiza por quinta vez: El Intercambiador. Un intercambio colectivo de ropa, un espacio donde la segunda mano adquiere un valor dentro del círculo de la moda sostenible.

intercabio de ropa

En los últimos años el textil se ha convertido en uno de los residuos de mayor crecimiento. Vivimos rodeados de prendas que no usamos. Cada vez somos más conscientes de la importancia de alargar el ciclo de vida de las prendas, para ello proponemos una manera diferente y divertida de renovar
nuestro armario.

¿CÓMO FUNCIONA EL INTERCAMBIO?

  •  Cada persona participante podrá traer un máximo de 5 prendas (Las prendas que una persona ya no quiere pueden ser un tesoro para otra).
  • Las prendas se cambiarán por puntos. Dependiendo del tipo de prenda recibirán un número de puntos.
  • Se podrán traer todo tipo de prendas a excepción de: Ropa interior, calzado, ropa de hogar (toallas, sábanas), pijamas, ropa infantil, complementos o accesorios como collares por ejemplo.
  • Las prendas han de estar en buen estado, sin manchas, ni agujeros, ni excesivamente desgastadas. La ropa tendrá que estar lavada y bien presentada. No admitiremos prendas en mal estado.
  • En el momento en el que la ropa entra dentro del circuito del intercambio no se asegura poder recuperarla. Sin embargo, se podrán conservar los puntos para usarlos en un futuro intercambio.
  • Todas las personas que tengan puntos de ediciones pasadas del Intercambiador podrán canjear estos por prendas de esta edición.
  • Toda la ropa que no sea intercambiada se donará a Recumadrid, cooperativa social, integrante de AERESS, cuya actividad principal es la recogida, recuperación y reciclaje de textil, muebles y
    aparatos electrónicos.

intercambio de ropa

¿CÓMO INTERCAMBIO LA ROPA?
Todas las personas que participen tendrán que registrarse con sus datos antes de intercambiar sus prendas: nombre y apellidos/ e-mail/ nº de teléfono. Proponemos dos formas de intercambio:

– RECEPCIÓN PREVIA:
Del 25 al 29 de noviembre las personas participantes en el intercambio podrán entregar sus prendas en la siguiente dirección:

Altrapo Lab C/Rosario 17-Local La Quinta del Sordo- (planta baja).

Aquí habrá un contenedor para depositarlas. Estas deben estar dentro de una bolsa cerrada y con un sobre con los siguientes datos: Nombre, email y teléfono. De esta manera, la persona quedará registrada, se valorarán las prendas y se enviará un correo electrónico con los puntos correspondientes. Trayendo la ropa previamente la personas participantes se conseguirán 3 puntos extra.

– RECEPCIÓN DIRECTA:
Las personas participantes traen sus prendas el mismo día del intercambio, de manera que tendrán que pasar por el punto de recogida, registrarse y esperar un par de minutos a que hagan la valoración y les den sus puntos correspondientes para canjear por otras prendas.

¿DÓNDE Y CUANDO?
Domingo 1 de diciembre de 12.00 a 20:00h.
Coworking La Quinta del Sordo– C/ Rosario 17, Madrid (metro La Latina /
Puerta de Toledo)
Más detalle e información: www.altrapolab.org / info@altrapolab.org