El Colectivo de Moda Sostenible FENTO da comienzo al ”Noviembre Verde” en Vigo

By Fashion Revolution

4 years ago

El colectivo de personas con sensibilidad por moda sostenible nacido en Vigo organiza durante este mes de noviembre una serie de actividades para poner en valor el trabajo de diseñadores, artesanos y creadores de moda sostenible durante las fechas de mayor consumo del año y en las que sólo los precios bajos son los protagonistas.

Con estas acciones, englobadas bajo el título Noviembre Verde, pretenden acercar al público diferentes piezas locales, responsables y artesanales que serán la alternativa al fenómeno de la moda desechable, que suele estar relacionada con la baja calidad de los materiales, la deslocalización de la producción y las pésimas condiciones de trabajo para  quienes las trabajan.

Para dar comienzo a este mes verde, Fento ha organizado una serie de escaparates colectivos en diferentes locales de la ciudad en la que representan estilismos con prendas combinadas de algunas de las diferentes marcas adheridas al colectivo, invitando a través de un sorteo en las redes a participar en esta iniciativa y apoyar su difusión. Estos podrán encontrarse en Espacio Nido (Rúa Ferrería, 25), Espacio Simia (Rúa de Alfonso XIII, 9) y el taller Cose que te Cose (Rúa da Ronda de Don Bosco, 8),
del 15 al 29 de noviembre, día oficial del Venres Verde.

El viernes 22 de noviembre en uno de los bares de la ciudad está programado el Taller Remendaxes, de reparación de prendas como alternativa al consumo y en apoyo al movimiento “make something” de Greenpeace, una ocasión para darle una segunda oportunidad a prendas de nuestro armario que tienen arreglo y no convertirlas directamente en residuo, pasándolo bien y compartiendo con otras personas.

Para finalizar este ciclo de acciones, el viernes 29 de noviembre se organiza el Venres Verde en Espazo Nido, un día de pico de consumo a nivel global en el que el colectivo invita a la reflexión sobre otro tipo de consumo más consciente y responsable en el que se prime el valor de la prenda, su calidad y la ética con la que ha sido producida en relación tanto al medioambiente como a las condiciones de trabajo y los precios.

Con esto y muchas actividades más, que se pueden encontrar en las redes sociales de Fento (@fentomoda) se refleja el trabajo y el compromiso de personas que creen y luchan por un consumo más consciente y activista con el objetivo de apoyar el cambio global que estamos viviendo y aportar en el trabajo por un futuro sostenible, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

SOBRE FENTO
FENTO es un colectivo gallego de PERSONAS con sensibilidad por la moda sostenible nacido en Vigo en 2018. Este colectivo tiene las puertas abiertas a todas aquellas personas que se dedican a la moda, diseñadoras, artesanas y creadoras de moda sostenible, pero también a todas aquellas que quieran aportar desde o su conocimiento y apoyar para poner en valor este trabajo.
Su objetivo es aportar al cambio y en el diseño del futuro, reduciendo el impacto ambiental, creando piezas especiales que perduren y produciendo de forma justa y responsable con las personas y el medio.