#YOTAMBIÉNMEPLANTO contra el Black Friday

By Fashion Revolution

4 years ago

#YOTAMBIÉNMEPLANTO es la nueva acción de GREEN FOREST, la marca de moda sostenible que tiene su logo a vista de pájaro en Cantabria con “El anuncio más verde de la historia”.

El 29 de noviembre se celebra el Black Friday a nivel mundial. Green Forest celebra este día cerrando sus plataformas de venta para reforestar 500 árboles, la primera etapa de una gran alfombra verde con especies autóctonas. Cada Follow en sus redes sociales supondrá un árbol más.

GREEN FOREST WEAR sigue apostando por las reforestaciones para concienciarnos sobre la importancia de compensar nuestra huella de carbono. Se trata de frenar el cambio climático.

Esta vez se van a la Sierra de Guadarrama, frente al Colegio San Agustín Los Negrales, con la campaña
#YoTambiénMePlanto. Una acción a la que asistirán presentadores, actores y personas influyentes de la Moda  Sostenible.

Gracias a la cesión realizada por el Ayuntamiento de Guadarrama y Madrid, este espacio frente al colegio se convertirá en el más verde de la comunidad. En esta primera etapa, que denominan “Adopta un árbol”, los niños serán los protagonistas. Cada alumno del colegio plantará su árbol y aprenderá a
cuidarlo.
La campaña completa, compuesta de varias etapas, supondrá una de las plantaciones más grandes realizadas por una firma tras la reforestación que también protagonizó esta misma marca en “El anuncio más verde de la historia”. Una preciosa iniciativa que tuvo lugar el pasado año gracias a Bosques Sostenibles.

En esta ocasión, la repoblación se llevará a cabo sobre una antigua vía pecuaria que se convertirá en una “barrera” verde entre el Colegio y la carretera.
Para garantizar la eficacia y sostenibilidad, la plantación se ha planeado con detalle. Se han previsto especies autóctonas: pino piñonero, roble y encina. Además, la supervivencia de la nueva flora también se ha estudiado. Se realizará un seguimiento constante hasta garantizar su completa madurez.
Por cada follow en sus redes sociales Green Forest Wear añadirá un árbol a la plantación. Antes de comenzar la jornada, los alumnos del colegio recibirán una charla sobre medioambiente e instrucciones para la reforestación. Cada participante adoptará un árbol y aprenderá a plantarlo y cuidarlo.

 

“Es necesario concienciar a los más pequeños sobre la problemática existente y sobre las soluciones que podemos adoptar”

Responden Joaquín y Clara, Fundadores de Green Forest Wear. Los Bosques son uno de los principales sumideros de carbono del planeta y cada año hacen falta más árboles. Solo así
ganaremos la batalla a los crecientes niveles de CO2. El resto de etapas se llevarán a cabo en los meses de febrero y noviembre, cada año, hasta completar la acción.
“Nuestro objetivo con “#YoTambiénMePlanto, un follow un árbol” es llamar la atención sobre la crisis medioambiental reforestando todas aquellas zonas sin uso que pueden aportar algo positivo a la naturaleza.” Afirma Joaquín García.

Para informar y fomentar la participación, la marca madrileña ha creado una sección específica dentro de su página web greenforestwear.com. Todos aquellos que quieran sumarse a la iniciativa o ser voluntarios pueden seguir a Green Forest en sus redes sociales —Facebook, Instagram o Twitter— como
@GreenForestWear. También pueden suscribirse en su página web. Sumar un árbol es muy sencillo, basta un follow y/o suscripción.

”Queremos seguir dando ejemplo. Para ello sabemos que es imprescindible dar visibilidad al problema y recordar que es necesario el compromiso de todos. Un compromiso con los bosques españoles, con el medio ambiente y las personas.”