MONEY FASHION POWER Fashion Revolution Week 2022

By Fashion Revolution España

2 years ago

 

MONEY FASHION POWER

Fashion Revolution Week 2022

 

Fashion Revolution Week (FRW) es la campaña anual que reúne al mayor movimiento de activismo mundial de la moda durante siete días de actividades en torno al aniversario del colapso de la fábrica de Rana Plaza. Este año, la campaña se desarrollará del lunes 18 al domingo 24 de abril, con el objetivo de reinventar colectivamente un sistema de moda justo y equitativo para las personas y el planeta.

 

El tema de la Fashion Revolution Week 2022 es MONEY FASHION POWER. Inspirado por el fanzine  del mismo nombre, basándose en el conocimiento de que la industria de la moda se basa en la explotación de la mano de obra y los recursos naturales.

 

La riqueza y el poder se concentran en manos de unos pocos, mientras el crecimiento económico es recompensado por encima de cualquier otro valor. Las grandes marcas y los distribuidores producen demasiado, demasiado rápido y nos manipulan para ser partícipe de  un ciclo tóxico de consumo excesivo. Mientras tanto, la mayoría de las personas que hacen nuestra ropa no son pagadas lo suficiente como para satisfacer sus necesidades básicas, y ya sienten los impactos de la crisis climática, que alimenta la industria de la moda. 

 

“Al entrar en nuestro noveno año, volveremos a nuestra esencia, exponiendo las profundas desigualdades, abusos sociales y ambientales en las cadenas de suministro de la moda. Desde la distribución desigual de las ganancias, la sobreproducción de una moda fácilmente desechada, a los desequilibrios de poder que niegan la inclusión. Por otro lado, inspirar nuevos diseñadores, pensadores y profesionales de todo el mundo están desafiando el sistema con soluciones y modelos alternativos. La Fashion Revolution Week es todo esto, examinando y celebrando la moda, a nivel mundial y local, dondequiera que estés”.

– Orsola de Castro, cofundadora y directora creativa global, Fashion Revolution

 

Este año, Fashion Revolution hace un llamado a los ciudadanos del mundo para que se levanten juntos por un nuevo sistema de moda regenerador, restaurador y revolucionario. A lo largo de la Fashion Revolution Week, se sentarán las bases para nuevas leyes sobre salarios dignos para los personas que fabrican nuestra ropa, se alentará a las marcas a cambiar su enfoque lejos de la idea del crecimiento sin fin, y los consumidores se sentirán inspirados a escudriñar el valor real de lo que compramos. 

 

Para participar, Fashion Revolution proporcionará las herramientas para que las personas exijan una mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda, apoyar a las pequeñas empresas pioneras y crear sus propias Fashion Love Story para volver a conectar con la ropa que usan todos los días.

 

3 PREGUNTAS PARA HACER DURANTE LA SEMANA DE LA REVOLUCIÓN DE LA MODA

  1. #QuienHizoMiRopa

¿La persona que hizo tu ropa merece un salario digno?

  1. #LovedClothesLast

¿Cuánto has pagado por tu prenda favorita? Y ¿Que es un valor justo para ti?

  1. #QueHayEnMiRopa

¿Cómo sería el mundo si las marcas restaurarán los sistemas en lugar de agotarlos? 

 

CÓMO PARTICIPAR EN LA FASHION REVOLUTION WEEK

Ya seas estudiante, diseñador, productor, minorista, educador, miembro de un sindicato o ciudadano, descarga una guía digital gratuita para participar y actuar durante la Fashion Revolution Week.

 

NOTAS A LOS EDITORES

 

El calendario completo de eventos y activaciones globales se anunciará en breve en fashionrevolution.org . Descarga imágenes y materiales de prensa para la campaña aquí, y etiquetanos donde corresponda. Para más información y solicitudes de entrevista, comuníquese con press.spain@fashionrevolution.org.

 

Para cualquier otra  información y solicitudes , comuníquese con info.spain@fashionrevolution.org

 

Acerca de Fashion Revolution

Fashion revolution hace campaña por una moda limpia, segura, justa, transparente y responsable a través de la investigación, la educación y la comunicación. Fashion Revolution es un movimiento mundial presente en 92 países con una visión colectiva para una industria de la moda que conserva y restaura el medio ambiente y valora a las personas por encima del crecimiento y las ganancias. 

 

Enlaces de redes sociales

Instagram

linktree

 

Hashtags de redes sociales

#FashionRevolution

#FashionRevolutionWeek

#Fash_Revspain