FASHION REVOLUTION
Colombia

SEMANA DE FASHION REVOLUTION – COLOMBIA.
22 – 28 DE ABRIL 2019

La misión de Fashion Revolution es también celebrar la creatividad y la calidad de las alternativas para el consumo responsable, y para la Semana de la Revolución de la Moda 2019 , hemos diseñado éste bello mapa ilustrado como una invitación a descubrir la capital a través de  un recorrido de eventos originales, sorprendentes y revolucionarios que ayudara a cambiar las percepciones y la forma cómo la moda puede establecer conexiones con audiencias diversas.  A través de éstas colaboraciones con diseñadores y marcas, este recorrido es un llamado a la acción para comenzar a desafiar problemas sociales y ambientales alrededor de la sostenibilidad y la industria de producción y consumo de moda, creando lo que hemos llamado el RECORRIDO AL MANIFIESTO POR UNA REVOLUCION DE LA MODA. (Los impresos estarán disponibles en cada punto indicado en el mapa.)
.
Consulta las versiones interactivas de las ciudades de Bogotá y Medellín en Google Maps.
.

En el calendario de eventos de la página oficial podrás encontrar información detallada sobre los eventos. Seguramente hay  alguno cercano a tu comunidad acádemica en diferentes ciudades del país incluyendo charlas, trueques/intercambios de ropa, ventas de ropa de segunda o vintage, talleres de, reformas de prendas o simplemente una técnica artesanal de bordado, tejido o macramé, entre otros.

Descárgalo y sal a la calle y disfruta de la Revolución de la Moda en Bogotá! 

Si bien la sostenibilidad de la industria de la moda está cada vez más bajo escrutinio, los abusos contra los derechos humanos, la desigualdad de género y la degradación ambiental siguen siendo frecuentes. Las investigaciones muestran que las prendas de vestir se encuentran entre los artículos con mayor riesgo de ser producidos a través de la esclavitud moderna. El acoso sexual, la discriminación y la violencia de género contra las mujeres es endémico en la industria mundial de la confección, donde las mujeres representan el 80% de la fuerza laboral mundial. La producción mundial de textiles emite 1.200 millones de toneladas de gases de efecto invernadero por año, más que los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados. Estamos produciendo 53 millones de toneladas de fibras para confeccionar ropa y textiles anualmente, solo para rellenar o quemar el 73% de esas fibras.

.

La Semana de Fashion Revolution 2019 animará a las personas a reconocer su propio impacto personal y valorar la calidad sobre la cantidad. Exigirá un cambio en la cultura donde fomentemos la dignidad en el trabajo porque no podemos permitirnos vivir en un mundo donde nuestra ropa destruye el medio ambiente, perjudica o explota a las personas y refuerza la desigualdad de género.

Para información detallada sobre la campaña y cómo involucrarte (marcas, distribuidores, confeccionistas, tiendas e individuos), visita nuestra página para acceder recursos traducidos al ESPAÑOL.

De antemano MIL GRACIAS al fantástico equipo de colaboradores,  que este año ha tenido la suerte de contar con Monica Noreña, Natalia Esguerra y Camila Hermida quiénes con su trabajo, dedicación y profesionalismo han hecho posible que en Colombia tengamos nuestro propio Fashion Revolution.

Invitamos a la comunidad de medios, periodistas y entusiastas de la campaña para que sigan preguntado,  descubriendo y sobre todo actuando  promoviendo condiciones laborales óptimas y una industria más limpia al exigir con voz propia cambios a los graves problemas sociales y ambientales que la industria de la moda está afrontando.

Pregunta #quienhizomiropa #whomademyclothes, dona tus redes sociales y  usa tu voz de influencia  entre tus compañeros de clase, familiares, amigos y camaradas, para promover hábitos y tendencias de consumo con impacto positivo y difundir la fecha de la Semana de Fashion Revolution Colombia 22-28 de Abril de 2019; habiendo dicho esto, recuerda que los numerales o hashtags oficiales son  #WhoMadeMyClothes #QuienHizoMiRopa #IMadeYourClothes #Haulternative

Al final siempre llega la hora de pasar el sombrero.  Saludo cordial!

Angelica Salazar

Coordinador Fashion Revolution Colombia

FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM PINTEREST

_______________________________________________

 SOBRE EL MOVIMIENTO FASHION REVOLUTION 
Fashion Revolution es un movimiento global que trabaja para una industria de la moda más sostenible, haciendo activismo exigiendo  la reforma sistémica de la industria con un enfoque especial en la necesidad de una mayor transparencia en la cadena de suministro de la moda. Fashion Revolution es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 100 países de todo el mundo. Nuestra visión es una industria de la moda que valora a las personas, el medio ambiente, las ganancias  y la creatividad en la misma medida. Fashion Revolution trabaja durante todo el año para crear conciencia sobre los problemas más urgentes de la industria de la moda. abogar por un cambio positivo y celebrar a quienes están en un camino de creación para un futuro más ético y sostenible para la moda.

Personas de todo el mundo han utilizado su voz y su poder durante 6 años de Revolución para decirles a las marcas que las cosas deben cambiar.  Cada año hemos logrado aumentar el impacto en redes para que nuestra voz (que es tu voz) sea escuchada por miles de marcas de moda rápida, fabricantes, distribuidores, legisladores y gobiernos alrededor del mundo . Y las marcas están escuchando. Este impacto, ha facilitado que  el mensaje principal que queremos comunicar, haya llegado a un total de 150millones de personas en el mundo entero!

Fashion Revolution  publica cada año los resultados del Indice de Transparencia de la Moda, un estudio independiente en el que se revela que las 100 mayores marcas globales de ropa aún tienen un largo camino para alcanzar la transparencia.  En el 2019 la Semana de Fashion Revolution  se llevará a cabo en más de 90 países incluyendo Colombia y el público general disfrutarán de eventos en los que  se discuten las alternativas que existen para disfrutar de un Ecosistema Sostenible de Moda,  más responsable y satisfactorio.  

MEET THE TEAM

Country Coordinator

Angélica Salazar

Angélica Salazar

View bio

Country Team

Monica Noreña

Monica Noreña

View bio
Camila Hermida Romero

Camila Hermida Romero

View bio
Natalia Esguerra

Natalia Esguerra

View bio

RESOURCES

White Paper (Español)

Published December 2015.

DOWNLOAD

Fashion Transparency Index 2016 (Español)

Ranking 40 of the biggest global fashion companies according to their level of transparency based on a questionnaire and publicly available information about supply chain issues. Published April 2016. Full research and methodology here

DOWNLOAD

Fashion Transparency Index 2017 (Español)

Ranking the levels of transparency of 100 of the biggest global fashion companies.

DOWNLOAD

Action kit: Brands, Wholesalers, Retailers & Distributors (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 2018 if you are a fashion brand, wholesaler, retailer, distributor or designer.

DOWNLOAD

Action kit: Everyone (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 23-29th April 2018.

DOWNLOAD

Action kit: Farmers, Producers & Factories (Español)

Information on how get involved with Fashion Revolution Week 2018 if you are a farmer, producer, factory or maker.

DOWNLOAD

How to be a Fashion Revolutionary (Español)

Download the ‘How to be a Fashion Revolutionary‘ booklet. It’s full of inspiration and ideas about how you can use your voice and your power to transform the fashion industry as we know it.

DOWNLOAD

Try a #haulternative (Español)

Want to avoid buying new clothes? Take the #haulternative challenge — a way of refreshing your wardrobe without buying new clothes: from shopping secondhand, swapping with a friend, renting special pieces, to DIY customisation.

DOWNLOAD
Embajador Universitario (Español)

Embajador Universitario (Español)

Bring the Fashion Revolution to your University and inspire people to think differently about the clothes they buy and wear

DOWNLOAD

Recursos Educativos

Free educational resources for all ages, such as worksheets, activities, information for educators, and how you can be a Student Ambassador at your university.

Discover more

I made your clothes (Español)

We invite brands and retailers to show us the people in your supply chain by sharing their stories, and help transform the industry by demonstrating transparency in your supply chain. Download and print an ‘I made your clothes’ poster for your producers to hold, and share using #imadeyourclothes

DOWNLOAD

Who made my clothes? (Español)

You can download and print these posters to use with your selfie, when asking brands and retailers #whomademyclothes?

DOWNLOAD

SUPPORT US

Fashion Revolution is only five years old and already the world’s largest fashion activism movement.
We will continue to push for greater transparency through investigative research,
inspiring informative content and creative events, but we need your help.

DONATE

Contact form

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Follow Fashion Revolution Colombia on social media