FASHION REVOLUTION
Colombia

SEMANA DE FASHION REVOLUTION 

18 al 24 de abril de 2022

DINERO MODA PODER

La explotación de la clase obrera y  la extracción  de recursos naturales, es la narrativa dominante en la industria de la moda o indumentaria. La riqueza y el poder se concentran en manos de unos pocos, y el crecimiento lineal y las ganancias se valoran por encima de todo. Las marcas que dominan el mercado y los comercios minoristas están produciendo mucho y muy rápido, nos manipulan en un ciclo tóxico de consumo excesivo. 

Mientras tanto, a la mayoría de las personas que fabrican nuestra ropa no se les paga lo suficiente para cubrir sus necesidades básicas y ya sufren en primera línea los impactos de la crisis climática, que la industria de la moda alimenta. Como ciudadanos del mundo, todos tenemos el poder de actuar. Esta Semana de la Revolución de la Moda, únase a nosotros para reinventar un sistema de moda justo y equitativo para las personas y el planeta.

DINERO

Después de 8 años de activismo, el colectivo Fashion Revolution ha llegado a la conclusión de que aún existe una falta de comprensión y apreciación interseccional del verdadero costo de la ropa. Las etiquetas de precios no reflejan el costo social y ambiental de la producción, mientras que, como consumidores, no siempre cuidamos nuestra ropa como deberíamos. 

Necesitamos escudriñar qué es lo que realmente estamos pagando!!!!

No hay moda sostenible sin un salario justo. A lo largo de la pandemia, las marcas de moda han ganado miles de millones, mientras que la mayoría de los trabajadores en sus cadenas de suministro siguen atrapados en la pobreza. Para abordar esto, estamos pidiendo nuevas leyes que requieran que las empresas lleven a cabo la diligencia debida sobre los salarios dignos. Esto transformará las vidas y los medios de vida de las personas que fabrican nuestra ropa y ayudará a redistribuir el dinero y el poder en la industria mundial de la moda.

MODA

Sabemos que tanto las personas, como la naturaleza, están pagando el precio de la explotación y el desperdicio sin regulación de la industria de la moda. Las marcas están evitando las realidades del colapso climático al continuar buscando modelos comerciales extractivos y haciendo un lavado verde/ecoblanqueo (greenwashing) en su camino hacia la sostenibilidad.

PODER

En 2022, necesitamos que las marcas reduzcan radicalmente su impacto ambiental al cambiar su enfoque del crecimiento. Las pequeñas empresas y los creativos independientes de todo el mundo ya están promulgando estos ideales; su coraje y sabiduría liderarán la carga.

Es el tiempo para una revolución de moda, que nos anime a acercarnos y trabajar para rediseñar un nuevo sistema de moda regenerador, restaurador y revolucionario. Ahora es el momento para la revolución de la moda.

A lo largo de la Semana de la Revolución de la Moda 18-24 de abril,  crearemos un programa para inspirar y educarnos, sobre el valor real de lo que compramos y vestimos.

GUIA COMO ORGANIZAR UN EVENTO 

REGISTRA YA TU EVENTO 

BRANDING PACK

FRW 2022 ASSETS MEDIOS SOCIALES

Coordinadora de eventos FRW 2022 :MARIA KAMILA GARCIA PEREZ   fashrevcolombia@gmail.com

QUE ES LA SEMANA DE FASHION REVOLUTION?

Desde que comenzó Fashion Revolution, personas de todo el mundo han utilizado su voz y para decirles a las empresas las cosas que deben cambiar. Y está funcionando. La industria ha empezado a cambiar. Cada día más marcas están abiertas a publicar los listados de los talleres satélites y proveedores dónde fabrican la ropa y cada vez más fabricantes están haciendo de sus fábricas un lugar seguro y quienes trabajan en ellas están empezando a ser vistos y escuchados.

Pero aún falta camino por recorrer, apenas estamos empezando. No podemos parar hasta que cada trabajador de esta industria que hace la ropa que tanto amamos sea visto, escuchado, hasta que reciba un salario justo y trabajen en condiciones seguras. Tu voz sí hace la diferencia. Necesitamos que la semana de Fashion Revolution sea más grande y valiente que nunca. Pregúntale a las marcas #QueHayEnMiRopa #QuiénHizoMiRopa?

TU ERES FASHION REVOLUTION!

CONSULTA MUCHA MÁS INFORMACIÓN Y RECURSOS: https://linktr.ee/fashrevcolombia

TOMA ACCIÓN

EMPODERATE! ESCRIBELE  A UNA MARCA/FABRICANTE DE ROPA

Hay muchas maneras en las que puedes ser un revolucionario de la moda. Utiliza tu voz y tu poder para hacer un cambio positivo.

SABIAS QUE EN COLOMBIA..

  1. El 90% de las marcas y empresas tercerizan el proceso de confección de prendas.
  2. El 80% de los productos que se confeccionan, se realizan de manera local.
  3. De un taller ubicado en la sala, comedor o alguna habitación de una casa familiar. Pueden llegar a realizarse hasta 2 mil productos a la semana.
  4. La mayoría de los talleres que realizan nuestros productos son talleres ubicados en casas de familia y suelen trabajar en estos, todos los integrantes de la familia.
*Info: La Cortesana Comunidad Textil.
Descargar publicaciones para Instagram

PREGÚNTALE A UNA MARCA #QuiénHizoMiRopa o #QueHayEnMiRopa

ESCRÍBELE A UNA MARCA

Querida ,

Soy su clientx y me gusta mucho el estilo de lo que venden!

Sin embargo, me preocupa mucho el impacto las condiciones laborales de las personas, en su mayoria mujeres, que trabajan en su cadena de suministro. El 76% del personal de las confecciones en Colombia son mujeres.

Por favor, digame cómo garantiza el derecho a la negociación colectiva y la libertad de asociación para los trabajadores en su cadena de suministro. A nivel mundial, la brecha salarial de género es del 23%, y la sindicalización es la palanca más importante para las mujeres y todos los trabajadores para asegurarles un salario digno (no minimo).

Finalmente, quiero asegurarme de que las mujeres y todas las personas que hacen mi ropa trabajan en condiciones laborales óptimas, dado que el sector de la confección es una de las industrias de mayor riesgo de condiciones modernas de esclavitud. Dígame ¿Dónde puedo encontrar la lista de sus proveedores de segundo y tercer nivel? ¿Qué medidas tomarán para ayudar a las personas que trabajan en talleres satelites en épocas de COVID – 19?

Atentamente,


  • MM slash DD slash YYYY

PREGÚNTALE A LA MARCA…

Soy (nombre) y quiero agradecerle a las personas que hacen mi ropa.

Hola, @marca, #QuienHizoMiRopa  #QueHayEnMiRopa

Firma, (@nombre y país) 

¿Necesitas la información de contacto de tu marca favorita? Hemos creado una lista de los contactos del equipo de sostenibilidad y derechos humanos para algunas de las marcas de moda colombianas más grandes aquí.

PREGÚNTALE A LA MARCA…

Soy (nombre) y quiero agradecerle a las personas que hacen mi ropa.

Hola, @marca, #QuienHizoMiRopa  #QueHayEnMiRopa

Firma, (@nombre y país) 

¿Necesitas la información de contacto de tu marca favorita? Hemos creado una lista de los contactos del equipo de sostenibilidad y derechos humanos para algunas de las marcas de moda colombianas más grandes aquí.

SUPPORT US

Fashion Revolution is only five years old and already the world’s largest fashion activism movement.
We will continue to push for greater transparency through investigative research,
inspiring informative content and creative events, but we need your help.

DONATE

Contact form

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Follow Fashion Revolution Colombia on social media