¿Cómo salvar el Amazonas?

By Fashion Revolution

7 years ago

Durante el mes de julio, gracias a BIAAF he podido conocer diferentes empresas, proyectos, diseñadores… en Bolivia y Perú, que anhelan tener un impacto social positivo reduciendo el impacto en el medioambiente. Realmente, los inicios en la moda sostenible son complicados tanto por un motivo de financiación, como de saber medir los impactos de la marca durante toda la cadena de valor.

Por todo ello, resulta ilusionante y muy esperanzador conocer proyectos en los que sus creadores han invertido más de dos años en investigación y que a un mes de su lanzamiento a nivel internacional me puedan recibir en sus oficinas.

https://youtu.be/wbpOLrFgRR0

Trabajo, investigación, esfuerzo y pasión definen a la perfección a Evea

Tras dos años de investigación para lograr la extracción sostenible del látex en los árboles del Amazonas, en la selva de Perú; el equipo de Evea lo ha conseguido.

Gracias a una técnica de cortes superficiales en las cortezas de los árboles evitan la tala masiva de árboles. Asimismo, gracias este uso responsable de los recursos naturales y el empoderamiento de las comunidades, se obtiene como resultado la reducción significativa de los madereros ilegales.

Las premisas de Evea son la conservación del Amazonas y el comercio justo. ¿Sus objetivos? Lograr empoderar a las comunidades locales y reducir el impacto en el medioambiente. Gracias a esta técnica de extracción del látex no es necesario la tala para obtener este material. ​

El 62% del Perú es selva amazónica y cada año se deforestan 150.000 hectáreas de bosques.

 

Eduardo Iracheta: analista de Desarrollo Sostenible y DDHH http://www.iracheta.es/