Celebrando la semana Fashion Revolution, el día de la tierra y el día del libro

By Fashion Revolution

5 years ago

por Adriana Flores Bernal

@adrianafloresb_

¡Es una gran semana en Fashion Revolution! Hay muchos motivos y causas a conmemorar y celebrar esta semana a nivel mundial.

 

22 de Abril: Día internacional de la Tierra

Por cientos de años muchas culturas han rendido homenaje al planeta a través de ofrendas y oraciones para reconocer al planeta como nuestro hogar y un generoso lugar que nos ofrece los medios para vivir.

 

En el año 1970 millones de personas salieron a marchar por primera vez en la historia para manifestarse en contra del impacto negativo de 150 años de desarrollo industrial. Esta celebración nació como un movimiento para crear conciencia respecto a las problemáticas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

Este año 2019 el tema de la organización Earth Day es la preservación de las especies en peligro de extinción; en el año 2020 se cumplen los primeros 50 años de esta celebración.

 

¿Cómo puedes celebrar este día? ¡Infórmate! En México hay diversas organizaciones dedicadas a apoyar la causa, puedes comenzar a donar a alguna que busca preservar las especies, o unirte a grupos de reforestación de bosques.

 

23 de Abril: Día internacional del Libro

Dicen que el conocimiento es uno de los tesoros más preciados del ser humano, y una de las herramientas fundamentales del conocimiento son los libros. Los libros nos cuentan historias y revelan información que descubrimos al leerlos.

 

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

 

En 1955 en París la UNESCO instauró esta fecha como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para rendir homenaje universal a los libros y autores, y alentar a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

 

En el 2019 en la 24ª edición celebraremos la importancia de mejorar y proteger las lenguas indígenas, en línea con la celebración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

 

¿Cómo puedes celebrar este día? Toma de tu selección personal ése libro que has dejado pendiente por mucho tiempo, o puedes adquirir un libro del cuál aprendas sobre cómo ha impactado la artesanalidad en la cultura de tu país.

 

Nuestra recomendación: La cuartas publicación (Fan (fan), zine (magazine)) de nuestra revista semestral para fanáticos de nuestra editorial Fanzine 04: FASHION CRAFT REVOLUTION.  

 

 

22- 28 de Abril: FASHION REVOLUTION WEEK

El 24 de abril del 2013, el edificio Rana Plaza en Bangladesh colapso. 1,133 personas murieron y 2,500 resultaron heridas, haciendo el evento, el cuarto mayor desastre industrial de la historia. Ahí fue cuando nació Fashion Revolution.

 

Consideramos que 1,133 personas son demasiadas para perder en el planeta en un solo edificio, en un horrible día y no levantarnos a demandar un cambio. Desde entonces, personas de todo el mundo se han unido para usar el poder de la moda para cambiar el mundo. Fashion Revolution es un movimiento global de personas como tú.

 

¡Tu puedes ser parte del movimiento!

 

Estamos en campaña por una industria de la moda que conserve y restaure nuestro medio ambiente y le de a las personas, especialmente a las mujeres una voz. Una industria donde la dignidad laboral es el estándar, y no la excepción.

 

Solo toma 3 simples pasos:

  1. Sé curioso.
  2. Descubre.
  3. Actúa.

 

Lee el manual sobre cómo ser un revolucionario, infórmate y toma acciones. Esta semana únete a los revolucionarios!

 

El manual y más material disponible para que seas parte de la revolución en el apartado oficial, y encuéntralo en español aquí.