Chain Garcia Bello, una visión del mundo a través del diseño

By Fashion Revolution

9 years ago

CHAIN GARCÍABELLO es unión, diseño conceptual, sensibilidad, sustentabilidad y respeto. De_Construcción surge de este amor por la familia, lo cotidiano, las costumbres y el hogar.

6

Esta dupla creativa integrada por Lucía Chain y Juliana García Bello, diseñadoras de indumentaria egresadas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) son las que llevan adelante la marca Chain Garcia Bello, conexión que nace luego de desarrollar sus propias firmas, habiendo presentado sus primeras colecciones en BAFWeek2015: Lucía Chain (Semillero UBA) y GarcíaBello (Mapa INTI). De-construcción es la fusión de ambas diseñadoras. Es la destrucción del hogar y la construcción sobre cimientos. La moldería está inspirada en el desmoronamiento de una casa, en el instante justo en que es destruida. Se trabaja con textiles para limpieza de hogar, como por ejemplo trapos de piso biodegradables, intervenidos a mano en contraste con terminaciones tecnológicas, desarrollando una colección que revaloriza la fibra pura y de alta calidad, sin procesos nocivos para el planeta.

INSPIRACIÓN
Nos inspira todo lo cotidiano. Nuestros conceptos son historias que nosotras mismas transitamos. Nos resulta imposible hablar de algo ajeno, tenemos la necesidad de contar lo que vivimos y de mostrar nuestra visión del mundo a través del diseño.Todo lo que nos sucede día a día es motivo de inspiración.

Nos interesan las paletas neutras y vamos en pos de una silueta de cuerpo universal, de calce en todos los cuerpos, sin hacer distinción entre femenino-masculino.2

NUEVA MODA, DISEÑO DESDE LA SUSTENTABILIDAD
Para DE_CONSTRUCCIÓN, nuestra última colección, pensamos mucho en el medio ambiente en relación con nuestro concepto. Elegimos textiles no convencionales, utilizados en otro rubro como el de la limpieza y nos encargamos de confeccionar las prendas con trapos de piso, rejillas y franelas, todos textiles de fibra pura de algodón, libre de todo tipo de proceso químico-industrial, y 100% biodegradables (los únicos textiles que cumplen con esta característica).

Cada prenda, accesorio y joyería está realizado con nuestras manos, rompiendo con los tiempos convencionales de producción a los que se acostumbra en la “moda” y cuidando realmente cada detalle y paso. Tratamos de trabajar con talleres que funcionan en cooperativas, impulsando el trabajo en equipo y acompañándolos en el proceso, no sólo para cuidar que todo se realice en óptimas condiciones de trabajo, sino también para generar una red entre diseñador-tallerista en la cual uno se retroalimenta del otro y así aprendemos muchísimo y es mucho más nutritivo y rico para todos.

Generar una red entre diseñador-tallerista en la cual uno se retroalime
nta del otro y así aprendemos muchísimo y es mucho más nutritivo y rico para todos.

CON LOS PIES EN LA TIERRA Y LA MIRADA AL FUTURO3
Creemos que el futuro (o el presente…) tiene que ver con un cambio de paradigma, de pensar en lo sustentable como un nuevo lujo. Implica también no centrarse en uno, sino pensar en el otro, en la comunidad y en el futuro, en que una prenda vale porque respeta valores, porque es ética. Este cambio se está generando tanto de parte del “consumidor” como del diseñador, respetándonos de a poco entre todos.