Campaña 2024: Costureras y Costureros en 100 palabras

By Fashion Revolution Chile

1 month ago

Fashion Revolution cada día, y en particular durante el mes de abril, nos invita a preguntamos #QuienHizoMiRopa? La respuesta parece obvia, pero no siempre está a la vista de todas y todos.

Detrás de cada prenda hay una persona, y cada persona detrás de una máquina de coser tiene una historia. Como equipo Fashion Revolution Chile creemos que es crucial reconocer la realidad de quienes diseñan, confeccionan, reutilizan y arreglan una prenda. Esas personas son la base del sistema que nos viste, y parte importante de la solución hacia un consumo más ético y responsable de la moda.

Nuestra campaña territorial 2024 “Historias de costureras y costureros en 100 palabras” nace con la intención de recoger esos testimonios, y así visibilizar la realidad a menudo olvidada de las costureras y costureros que trabajan incansablemente en la industria textil y de la moda en Chile.

Para eso, formulamos la difusión de la campaña y abrimos una convocatoria de libre participación desde el 28 de marzo hasta el 18 de abril. La que fue difundida principalmente a través de nuestras redes sociales y recibió un total de 46 historias.

Costureras y Costureros en 100 palabras


Sólo en 100 palabras…

Puede ser difícil resumir la experiencia de la costura en tan poco texto, pero fueron suficientes para que algunas personas contaran cuentos, experiencias y relatos totalmente emocionantes. Algunos de ellos, entramados a una larga historia familiar, la herencia histórica del oficio y el esfuerzo que esconde el trabajo detrás de #QuienHizoTuRopa

 

Al finalizar la campaña, realizamos una selección de historias para exhibir en nuestro evento presencial de la Fashion Revolution Week, el día 20 de abril. Oportunidad donde nos reunimos para dialogar sobre la importancia de trabajar por una industria de la moda más sostenible, territorial y responsable, y donde también los asistentes pudieron disfrutar de seis diversos talleres, tres conversatorios, una exposición de diseño y una jornada de networking.

 

¡Muchas gracias a todos quienes participaron y contaron su historia!