Únete a la Fashion Revolution Week 2021

By Fashion Revolution Spain

3 years ago

Se acerca el mes de abril y también la Fashion Revolution Week – la campaña mundial anual que reclama una industria de la moda que valore a las personas y al planeta por encima del crecimiento y las ganancias – que se llevará a cabo del lunes 19 al domingo 25 de abril de 2021.

Este año, pedimos a la industria de la moda y a los gobiernos que reconozcan la relación entre los derechos humanos y los derechos de la naturaleza. Creemos en la necesidad de realizar un cambio radical en nuestras relaciones – entre nosotros, con nuestra ropa, dentro de las cadenas de suministro de moda y con el mundo natural – para que los derechos de las personas y los derechos de la naturaleza sean más importantes. 

 

EL PROBLEMA

Dado que se prevé que la producción de prendas crecerá en un 81% hasta 2030*, existe una demanda cada vez mayor de tierras agrícolas para producir algodón, viscosa, lana, caucho, cuero y otras fibras naturales. Cada año se talan 150 millones de árboles para convertirlos en tejidos como viscosa. La deforestación causa la pérdida de hábitat y aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades de la vida silvestre a los humanos, mientras las personas que trabajan para fabricar nuestra ropa en condiciones de explotación sigue arriesgando su salud en taller intensivos llamados Sweatshop donde las condiciones no permiten una correcta protección contra el virus incrementando las posibilidades de controlar la pandemias. 

Algunas de las condiciones de trabajo más severas, explotadoras y con mayor riesgo ambiental ocurren en lo profundo de las cadenas de suministro de la moda, donde se cultivan materiales y se fabrican telas, como lo demuestran las recientes revelaciones del trabajo forzoso de los uigures en la región de Xinjiang en China. Ha llegado el momento de exigir un nivel más profundo de transparencia, para preguntar no solo #QuiénHizoMiRopa y #QueHayEnMiRopa sino #QuiénHizoMiTela y quién cultiva el algodón.

 

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Desde Fashion Revolution, haremos campaña por una revolución en el funcionamiento de la industria, por la salud de la tierra y los océanos, por nuestra propia prosperidad y bienestar. No podemos seguir extrayendo recursos cada vez más escasos de un mundo natural ya estresado, contaminar nuestra tierra y nuestros océanos, no alcanzar los objetivos del cambio climático, arrojar nuestros desechos sobre los hombros de países que hemos agotado culturalmente e ignorar la desigualdad y los abusos de los derechos humanos en todas partes de la industria.

 

ÚNETE A LA REVOLUCIÓN

Durante la semana del 19 al 25 de abril, te animamos a hacerte un selfie enseñando la etiqueta de tu prenda de ropa con los carteles Quién Hizo Mi Ropa y Que hay en mi ropa, compartirla en las redes sociales con los hashtags #QuienHizoMiRopa #QueHayEnMiRopa y etiquetándonos: @fash_revspain. Además, puedes participar de nuestros eventos que sucederán a lo largo de la semana.

 

 

MÁS INFORMACIONES

La lista de los eventos saldrá unos días antes de la Fashion Revolution. Esté atento en nuestras redes.

Descarga los carteles: https://linktr.ee/fash_revspain 

Redes Sociales: @fash_revspain #QuienHizoMiRopa #QuiénHizoMiTela #QueHayEnMiRopa #FashionRevolution #LovedClothesLast

 

Volver a la lista de artículos