Tiendas Vintage y de Segunda Mano en México

By Fashion Revolution

6 years ago

Artículo por Maria Gil @mariagilmen

 

En México debemos cambiar la mentalidad y quitar el prejuicio que se tiene respecto a la ropa de segunda mano, hay que adoptar tendencias actuales de reciclaje. Es una alternativa de consumo responsable y atractiva en la que se le da segunda vida a prendas en buen estado (además de poder comprarlas hasta un 70% por debajo de tiendas departamentales). No tienes que dejar de actualizar tu guardarropa y al mismo tiempo encuentras piezas únicas y con una historia detrás. Te damos una selección de las mejores opciones en zonas de la Ciudad de México y en otras partes de la República Mexicana, al igual que tiendas online, que no te defraudarán.

 

Goodbye Folk

Aquí hay combo completo. En la tienda se hacen cortes de cabello de estilistas experimentales; puedes hacerte algo más convencional, pero la apuesta es que te arriesgues a reinventarte. También venden zapatos de diseño por encargo. Es un referente de urban trend.

Colima 198, Colonia Roma, CDMX. Goodbye Folk

 

Peculiar Objects

Totalmente vintage. La curaduría de la tienda está hecha “con pincitas”. Verónica, selecciona cada prenda de forma muy especial, no hay ningún estampado que se parezca entre sí, todo está perfectamente limpio y planchado, parece vestuario de una película. Su precio puede ser más elevado que en otros lugares, pero vale la pena. Aquí no estás comprando un artículo viejo, sino uno que “volvió a nacer” y no porque lo hayan mandado a la tintorería, está completamente restaurado y puesto en un lugar especial del showroom para que veas el valor de la prenda más allá de lo funcional.

Álvaro Obregón 159, piso 1 , Colonia Roma, CDMX.

 

Vintage Hoe

Ropa de diseño, a precio justo. Vestidos Diane von Furstenberg, trajes sastre de Dior que recuerdan a la Nanny Fine, blusas de Versace, faldas Burberry, guaraches perfectamente elaborados, zapatos redondos muy limpiecitos con el tacón cuadrado y más.

Jalapa 27, Colonia Roma, CDMX.

@vintagehoestore

 

Vintage Room

Es excelente por su sistema de intercambios. Tú puedes dejar ropa a vender y ellos te darán 40% de la venta; además, 10% de la ganancia se lo lleva la organización Pronatura.

Atlixco 168-D, Colonia Condesa, CDMX.

 

Viejo Amor

Esta tienda combina prendas y accesorios de colección con diseños actuales; todo de alta calidad y con precios accesibles. Aquí, encontrarás objetos únicos que harán de cualquier outfit uno sin igual; por ejemplo, vestidossombrerospañuelos, bolsas, zapatos y chamarras de marcas como Chanel, Armani y Dior.

Atlixco 81, Colonia Condesa, CDMX. Viejo Amor

 

 

De Nuez

‘La moda da es un apoyo visual y de actitud que eliges para reafirmar y complementar tu identidad’ De Nuez es un espacio que se dedica a rescatar prendas, estilos, accesorios y objetos que no han perdido su belleza con el tiempo, sino que al contrario los vuelve más interesantes.

Querétaro 116 B, Colonia Roma, CDMX.

 

 

ReUseMe

Llenamos nuestro clóset con prendas nuevas que adquirimos por impulso, por capricho o sólo porque estaban en rebaja y no usamos. Una solución responsable para este tipo de problema es donar la ropa que te sobra o ponerla a la venta. Aquí es donde entra ReUseME, una plataforma online económica y sustentable, en donde puedes vender, comprar y donar  ropa, accesorios, calzado, bolsas y todas las cosas en buen estado que ya no uses.

ReUseMe

 

I Vintage

Si quieres invertir en piezas de lujo, pero no estás dispuesto a dilapidar tu dinero es momento que conozcas I Vintage, una nueva tienda en línea que ofrece artículos nuevos y seminuevos de los diseñadores más exclusivos del mundo. En el portal encontrarás marcas como Chanel, Dior, Fendi, Givenchy, Gucci, Hermès, Louis Vuitton, Prada, Valentino, entre otras. Lo mejor de todo es que hay productos para toda la familia: ropa, zapatos, accesorios y bolsos para mujeres, hombres, niños y bebés.

I Vintage

 

ManoSanta

A través de un proceso curatorial, que implica recolección, selección, confección y limpieza: ofrecemos prendas de segunda mano en buen estado y con valor estético. Damos a nuestros clientes la oportunidad de deshacerse de la ropa que no utilizan, ya sea para donarla a alguien que la necesita o para venderla como parte del catálogo de MANOSANTA.

ManoSanta

 

Lavanda Vintage Bazar

Esta boutique además de tener ropa vintage está ubicada en Colonia Americana, una parte de Guadalajara que le da el toque perfecto para una experiencia de compra única. Están a cargo de ella Isolda Padilla Vega y Andrea Zamora. Es uno de los referentes obligados cuando se busca la moda antigua.

Ve las prendas que tienen en Lavanda