Conversatorio: Los principales Retos de la Moda Circular

By Fashion Revolution

3 years ago

View All Events

ACERCA DE ESTE EVENTO:

Cada año, Altrapo Lab, en colaboración con La Casa Encendida, programan actividades durante el mes de abril, que ayudan a difundir la urgencia de un cambio en el sistema de la  moda. Una transformación  que genere un impacto positivo a nivel ambiental y social.

En esta ocasión, han organizado para el 15 de abril de 18:00 a 19:00, un diálogo con dos organizaciones internacionales, que promueven la reducción de los impatos negativos de la industria textil, y  dos personas expertas implicadas en proyectos de moda que trabajan dentro de los parámetros de la sostenibilidad.

Participantes:

Kavita Parmar, es profesora del Máster en Tecnología e Innovación en Diseño de Moda del CSDMM-UPM y una de las voces que buscan repensar la industria de la moda. En su trayectoria como diseñadora y creadora de marcas de moda siempre ha apostado por la sostenibilidad y la recuperación de la artesanía y tradiciones textiles. Raasta, Suzie Wong y The Iou Project son algunas de las marcas que ha impulsado a lo largo de su carrera.

Núria Nubiola, fundadora de Back to Eco-InfiniteDenim una marca de moda sostenible especializada en el tejido vaquero. Utilizan este tejido reutilizado o reciclado para diseñar y producir colecciones de prendas nuevas. Y cuentan con su propio taller de confección social.

Eva Kreisler, coordinadora estatal de la red Campaña Ropa Limpia. Organización internacional que trabaja en defensa de los derechos laborales de las personas trabajadoras de la confección.

Celia Ojeda, forma parte del equipo de Greenpeace España, liderando proyectos relacionados con la sostenibilidad y el consumo. La organización ha realizado informes sobre la industria de la moda como Destino Cero, Detox o Puntadas tóxicas.

Modera: Natalia Castellanos, socia fundadora de Altrapo Lab.

Conexión a través del canal Zoom de La Casa Encendida. Jueves 15 de abril de 18 a 19h

Cost:

Related upcoming events