FASHION REVOLUTION
Colombia

Fashion Revolution surge como un movimiento global con un compromiso profundo hacia la protección del medio ambiente y la transformación social en la industria textil. Nos esforzamos por promover condiciones laborales justas y humanas en toda la cadena de producción de la moda. En nuestra travesía, nos centramos en movilizar a ciudadanos, marcas y líderes políticos, destacando la importancia crucial de la equidad social y laboral junto a la coherencia ambiental.

Somos una comunidad diversa de diseñadores, académicos, empresarios, legisladores, marcas, minoristas, productores, amantes de la moda y ciudadanos, unidos por el propósito de impulsar un cambio significativo en la industria textil. Somos ciudadanos del mundo comprometidos con liderar un impacto positivo en la moda y en las vidas de aquellos que la hacen posible.

Fashion Revolution Colombia:

Adentrándonos en el contexto colombiano, Fashion Revolution tiene el propósito de forjar una comunidad inclusiva y colaborativa. Nos embarcamos en la tarea de crear un impacto positivo que resuene con las particularidades de nuestro país.

Fomentamos, difundimos y participamos en actividades que generan intercambios de ideas, propician diálogos en torno a la industria textil nacional e internacional y establecen alianzas que potencian nuestra causa. Queremos visibilizar las prácticas de la industria textil local, compartiendo y cocreando contenidos y recursos técnicos y bibliográficos para llevar a cabo mejores prácticas.

Objetivos principales en Fashion Revolution Colombia:

  1. Promover actividades culturales: Participamos activamente en eventos y actividades culturales que fomentan el diálogo y el intercambio de ideas en la industria textil colombiana.
  2. Visibilizar prácticas locales: Nos esforzamos por poner de relieve las prácticas dentro de la producción local de la industria de la moda en Colombia, destacando iniciativas que abrazan la sostenibilidad.
  3. Compartir conocimiento: Compartimos contenido técnico y bibliográfico relevante, contribuyendo al enriquecimiento de conocimientos sobre prácticas de producción local sostenible en la industria de la moda en nuestro país.

Te invitamos a conocer nuestro equipo y a unirte a nosotros en esta travesía hacia un futuro más humano en la industria de la moda, sin pasar nunca por encima de los demás o del planeta tierra. 

Participa, comparte tu voz y contribuye a pensar y transformar la industria textil en Colombia. Juntos, como parte de Fashion Revolution, podemos crear un cambio significativo y duradero. ¡Bienvenido!

MEET THE TEAM

Country Coordinator

Natalia	Salazar

Natalia Salazar

View bio

Country Team

Valentina	Bernal

Valentina Bernal

Coordinadora de comunicaciones

View bio
Camilo 	Morales

Camilo Morales

Embajador Educativo

View bio

PREGÚNTALE A UNA MARCA #QuiénHizoMiRopa o #QueHayEnMiRopa

ESCRÍBELE A UNA MARCA

Querida ,
Soy su clientx y me gusta mucho el estilo de lo que venden!

Sin embargo, me preocupa mucho el impacto las condiciones laborales de las personas, en su mayoria mujeres, que trabajan en su cadena de suministro. El 76% del personal de las confecciones en Colombia son mujeres.

Por favor, digame cómo garantiza el derecho a la negociación colectiva y la libertad de asociación para los trabajadores en su cadena de suministro. A nivel mundial, la brecha salarial de género es del 23%, y la sindicalización es la palanca más importante para las mujeres y todos los trabajadores para asegurarles un salario digno (no minimo).

Finalmente, quiero asegurarme de que las mujeres y todas las personas que hacen mi ropa trabajan en condiciones laborales óptimas, dado que el sector de la confección es una de las industrias de mayor riesgo de condiciones modernas de esclavitud. Dígame ¿Dónde puedo encontrar la lista de sus proveedores de segundo y tercer nivel? ¿Qué medidas tomarán para ayudar a las personas que trabajan en talleres satelites en épocas de COVID – 19?

Atentamente,

PREGÚNTALE A LA MARCA…

Soy (nombre) y quiero agradecerle a las personas que hacen mi ropa.

Hola, @marca, #QuienHizoMiRopa  #QueHayEnMiRopa

Firma, (@nombre y país) 

¿Necesitas la información de contacto de tu marca favorita? Hemos creado una lista de los contactos del equipo de sostenibilidad y derechos humanos para algunas de las marcas de moda colombianas más grandes aquí.

PREGÚNTALE A LA MARCA…

Soy (nombre) y quiero agradecerle a las personas que hacen mi ropa.

Hola, @marca, #QuienHizoMiRopa  #QueHayEnMiRopa

Firma, (@nombre y país) 

¿Necesitas la información de contacto de tu marca favorita? Hemos creado una lista de los contactos del equipo de sostenibilidad y derechos humanos para algunas de las marcas de moda colombianas más grandes aquí.

SUPPORT US

Fashion Revolution tiene sólo nueve años y ya es el movimiento de activismo de moda más grande del mundo.
Seguiremos presionando para lograr una mayor transparencia a través de la investigación, inspirando contenido informativo y eventos creativos, pero necesitamos su ayuda.

DONATE